La casona de la Figar es una antigua casona de labranza de aproximadamente 1700, que hemos rehabilitado para alojar actualmente un pequeño albergue rural de 100 m2. Forma parte de un edificio colindante con nuestra vivienda y con un hórreo restaurado de antes del siglo XVIII. Tiene un pequeño jardín delante de la casa, y disponemos de varias fincas con árboles frutales y de recreo donde se pueden observar y/o participar de las actividades agrícolas y ganaderas propias del lugar.
Se encuentra en un pequeño pueblo tradicional y muy tranquilo en la falda sur del Sueve, en el Oriente de Asturias, a 14 km de Arriondas (donde tiene lugar el tradicional descenso del río Sella en piragua). Está muy bien comunicado con los Picos de Europa, playas y ciudad, a 2 km de la carretera nacional 634 Oviedo-Santander.
Ideal para estancias tranquilas de pareja familias o amigos, hasta 6 personas. También para excursionistas o senderistas del camino de Covadonga (Ruta Gijón-Santander),pues el camino pasa por delante de la casa.
Ofrecemos servicios adicionales de lavandería, limpieza y restauración, con productos de la zona y de nuestras fincas (manzanas, nueces, avellanas, mermeladas caseras..).
Se puede alquilar completo a partir de 2 días de estancia.
El albergue dispone de: